Bizcocho de cacao

Hoy en Recetasdecocina.info nos hemos levantado un poco golosones y nos apetece elaborar algo dulce y hemos pensado en compartirlo con todos vosotros, hoy traemos la receta del Bizcocho de cacao más sabroso y más fácil que podemos hacer.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 15-20 minutos


INGREDIENTES:

      • 400 gramos de Harina de trigo.
      • 100 gramos de Cacao en polvo.
      • 3 unidades de Huevo.
      • 100 ml de Leche entera.
      • 150 gramos de Azucar blanca.
      • 80 gramos de Mantequilla.

 


MODO DE PREPARACIÓN:

En un bol juntaremos el azúcar y la mantequilla y comenzaremos a mezclarlo con una batidora hasta que se mezclen todos los ingredientes formando una masa homogénea. Hecho esto, ahora es el turno de agregar los huevos y seguir batiendo como si no hubiese mañana hasta que quede todo bien mezclado. Ahora añadiremos la harina de trigo tamizada ( que se pase por un colador) y seguiremos mezclando y mezclando, una vez veamos que todo lo anterior está debidamente mezclado procederemos a añadir el azúcar, el cacao tamizado y la leche entera.

Engrasaremos una fuente de cristal con un poco de mantequilla y pondremos toda la mezcla que hemos hecho anteriormente. El siguiente paso es meterlo en el horno a 180 grados centígrados durante 20 – 25 minutos aproximadamente, la forma de saber si nuestro bizcocho esta en su punto es insertarlo justo en el centro con un palillo largo y si sale limpio nuestro bizcocho estará listo. Entonces deberemos apagar el horno y dejar enfriar para poder desmoldarlo mejor. Una vez frio y como condimento especial podemos rallar un poco de nuez o almendras y tirarlas por encima para darle un toque especial.

img_bizcocho_esponjoso_de_cacao_52077_paso_7_600

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *