Pulpo a la Gallega

Hoy en Recetasdecocina.info traemos la típica receta de Pulpo a la Gallega, muchas recetas o maneras de cocinar habréis leído por todas partes pero aquí os traemos una forma rápida y sencilla para elaborar un entrante delicioso y jugoso.

Dificultad: Muy Fácil
Tiempo: 5-10 minutos


INGREDIENTES:

  • 1 pata de pulpo cocido
  • Pimentón dulce
  • Pimentón picante (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal gruesa

MODO DE PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer para la elaboración de este pulpo a la gallega es bien cocer el pulpo o haberlo comprado ya cocido. Si lo queréis cocer os recomiendo seguir mi receta de pulpo cocido que podéis encontrar en la parte inferior.

Loncheamos la pata empezando por la parte más gruesa y llegando hasta el extremo como podéis ver en el vídeo.

Ponemos en un plato y añadimos el aceite de oliva, el pimentón dulce (si usáis también picante poned mitad y mitad) y por último la sal.

Ya tenemos nuestro pulpo a la gallega listo para llevar a la mesa y disfrutarlo.

Os aconsejamos hacer una patata cocida y ponerla loncheada como base del pulpo, cada vez que pincheis un trozo de pulpo cojed una patata, el contraste produce un súmun de sabores que hace las delicias del comensal.

pulpo al a gallega

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>