Hoy vamos a sorprender a la familia con un plato muy especial, se trata de una delicia con calamares absolutamente deliciosa, una preparación que dejará encantados a tus comensales.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
Una sepia grande o calamar
Medio kilo de pescado para hacer caldo
Seis langostinos
Medio paquete de fideos finos y cortos
Cinco tomates
Una cebolla
Cuatro dientes de ajo enteros
Un diente de ajo y perejil picados
Aceite de oliva
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta delicia primero que nada vamos a preparar el caldo, para esto, en una olla a fuego fuerte coloca un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, agrega cuatro dientes de ajo pelados y partidos al medio, cuatro tomates cortados en cuatro y una cebolla cortada en cuatro, si deseas, agrega sal a gusto.
Cuando comience a tomar color, agrega el pescado para caldo y cubre de agua. Deja que hierva unos 30 minutos. A continuación, vamos a tomar una sartén para paella a fuego medio y echamos aceite de oliva, cuando esté caliente, incorpora la sepia o el calamar limpios y cortados en trozos con sal a gusto.
Se deja que se haga y se añaden los langostinos, cuando cambien de color, añade el ajo,el perejil picados y un tomate rallado. Cuando esté hecho el tomate, incorporan los fideos y dale un par de vueltas para que tomen color.
Poco a poco añade el caldo (previamente colado). Al momento de servir, el caldo debe haberse evaporado, por eso es necesario agregar solo lo justo, una delicia que merece un postre como la Receta de tarta de cerezas.