Parmentier de pollo y beicon

Hoy vamos a preparar un plato de pollo muy sofisticado, se trata de una delicia acompañada de patatas y beicon, una receta que seguramente dejará encantados a tus familiares.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

2 pechugas de pollo
100 g de beicon
1 kg de patatas
2 cebollas
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 huevo
1 manojo de perejil
90 g de mantequilla
40 g de queso rallado
1 pizca de nuez moscada
sal y pimienta negra
Unas ramitas de romero para decorar.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia vamos a pelar las patatas, lavarlas, trocearlas y cocerlas en agua salada 20 min. Escurrir bien, echar en una ensaladera y aplastar con un tenedor junto con 40 g de mantequilla, la nuez moscada, sal y pimienta.
(Añadir un poco de su agua de cocción si quedara demasiado espeso). Mientras, vamos a picar la carne de pollo y el beicon. Pelar, lavar y picar las cebollas, también vamos a pelar y picar los ajos.

Pelar la zanahoria, lavarla y cortarla en dados pequeños. Vamos también a Lavar el perejil, secarlo bien y picarlo bien fino. Calentar el aceite en una sartén y saltear 3 min el pollo y el beicon picados. Retirar y reservar.

A continuación, echar en la sartén 40 g de mantequilla y pochar cebolla, ajo y zanahoria. A los 10 min, incorporar el pollo y el beicon salteados y el perejil. Dejar enfriar, añadir el huevo, mezclar y probar de sazón.
Precalentar el horno a 200º. Vamos a engrasar con el resto de la mantequilla las paredes interiores de 6 aros de 8 cm de diámetro. Rellenar hasta la mitad con el preparado de pollo, cubrir con el puré, alisar con una espátula, espolvorear con el queso rallado y hornear a 200º entre 25 y 30 min.
Repartir en los platos, quitar los aros, decorar las tartitas con una ramita de romero y servir caliente. Una delicia que sin duda merece un postre como la Receta de copa de frutas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *