Fácil arroz a la cubana

Hoy vamos a preparar una receta clásica que encanta tanto a los adultos como a los niños, se trata del delicioso arroz a la cubana, una preparación deliciosa y muy sencilla, anímate con la receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

500 gramos de arroz.
5 huevos.
4 plátanos.
2 dientes de ajo.
Sal y pimienta.

Para la salsa:
2 dientes de ajo.
1 cebolla.
6 tomates maduros.
Sal y azúcar.
Aceite de oliva.

MODO DE PREPARACIÓN

Primero que nada vamos a cocinar el arroz, debes hacerlo como siempre lo haces, después, agrega un poco de ajo en una olla con aceite caliente, cocina un poco y añade el arroz lavado. Cuando esté dorando vuelca en la olla el doble del agua que de arroz y deja cocinar a fuego bajo.

Mientras, prepara la salsa de tomate, pica las cebollas y el ajo finamente. Los tomates se deben estar pelados y cortados en cubos pequeños. Lleva a cocinar primero la cebolla y el ajo en la olla con un poco de aceite.

Una vez que estén transparentes vamos a añadir los tomates, la sal y el azúcar. Agrega un poco de caldo o agua para que tome sabor. Cocina una media hora con fuego medio. A continuación, preparamos los 5 huevos fritos en una sartén con un poco de aceite, sin voltearlos. Fríe los plátanos en aceite, dales la vuelta para que se doren de todos lados en forma pareja.

Por último, servimos un poco de arroz con salsa de tomate por arriba y uno o dos huevos fritos para cada plato. Agrega los plátanos fritos a gusto y sirve caliente. Una delicia que merece un postre como la Receta de tarta de fresas.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *