Preparamos discos de merengue

Hoy vamos a preparar una clásica receta que es muy buena para decorar tortas, se trata de los deliciosos discos de merengues, muy sencillos y solo llevan unos minutos.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

3 claras de huevo
1 y 1/2 tazas de azúcar impalpable
1 y 1/4 cucharaditas de vainilla

MODO DE PREPARACIÓN

Algo importante, antes de comenzar con estos discos de merengue, precalienta el horno a 100°C. Engrasa levemente 5 placas para hornear o cubre con papel encerado. Usa una tartera de 22 cm como guía para hacer tres círculos en cada placa de horno.

Ahora, con una batidora eléctrica, bate 3 claras de huevo hasta que se formen picos y agrega 1 y 1/2 taza de azúcar impalpable (también la encontrarás como azúcar en polvo o azúcar glass). Bate por 5 minutos más o hasta que espese y esté brillante. Agrega 1 y 1/4 cucharaditas de extracto de vainilla a la mezcla.

Lleva el merengue a una manga repostera y rellena con éste los círculos que habías dibujado en las placas para horno. Para terminar, hornea 1 y 1/2 horas o hasta que esté firme y crocante. Retira y deja que enfríe por completo. Guarda los discos de merengue en recipientes herméticos para que el aire no les afecte. Usa cuando desees.

Una delicia que puede ser postre de la Receta de tortilla española.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *