Bacalao y mejillones

Seguimos con las recetas de bacalao, ahora lo preparamos con mejillones, es una preparación muy sencilla que sin duda le encantará a tus familiares, una receta increíble y muy deliciosa.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

6 rodajas de bacalao fresco
400 g de mejillones
300 g de arroz basmati
2 chalotas
1 hoja de laurel
250 ml de vino blanco
1 c.s. de harina refinada de maíz
30 g de mantequilla
2 c.s. de aceite de oliva
Unos tallos de cebollino
Sal marina
Pimienta blanca

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia vamos a pelar, lavar y picar las chalotas. Lavar, secar y picar la mitad del cebollino. A continuación, reservar el resto para decorar. Limpiar minuciosamente los mejillones. Calentar el aceite de oliva en una cazuela y pochar la chalota sin que coja color.

El siguiente paso será, incorporar los mejillones limpios, 200 ml de vino blanco y la hoja de laurel; tapar la cazuela y cocer a fuego vivo hasta que se abran los mejillones. Retirar las conchas a los mejillones y reservar. Colar el jugo de cocción y reservar. Cocer el arroz el tiempo indicado por el fabricante.

A continuación, en una vaporera, cocer al vapor las rodajas de bacalao entre 8 y 10 minutos. Diluimos la harina refinada de maíz con el resto del vino blanco. Vamos a echar en una cazuela los mejillones con su jugo, la mantequilla, el cebollino picado y la mezcla de vino y harina, y calentar a fuego vivo hasta que comience a espesar.

Para terminar, a la hora de presentar le plato vamos a repartir las rodajas de bacalao en los seis platos. Bañar el bacalao con la salsa de mejillones, acompañarlo con el arroz basmati, decorarlo con los tallos de cebollino reservados y servirlo enseguida. ¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de brownies.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *