Hoy vamos a sorprender a nuestra familia con unas galletas fáciles sumamente deliciosas, se trata de una preparación que te llevará poco tiempo y que a tu familia le encantará, ¡anímate con esta receta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos
INGREDIENTES
100 gr de harina
40 gr de azúcar impalpable
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
60 gr de crema de leche
1 pizca de polvo de hornear
1 pizca de sal
Leche para pintar
Azúcar para espolvorear
MODO DE PREPARACIÓN
Estas galletas son muy sencillas, para comenzar, utiliza la batidora para mezclar la crema de leche (también la encontrarás como crema doble o nata) y el azúcar impalpable (en algunas localidades se conoce como azúcar glass o azúcar en polvo). Añade la vainilla y continúa batiendo.
A continuación, en otro recipiente, mezcla juntos el polvo de hornear y la harina con una pizca de sal. Poco a poco incorpora ambas mezclas hasta formar la masa. Espolvorea una superficie lisa con algo de harina y estira allí la masa. Después vamos a estirar la masa hasta lograr unos 3 mm de espesor y corta con un molde. Coloca las galletitas en una fuente con papel de repostería, deja un espacio entre las galletas para que no se peguen al crecer.
Para terminar las pintamos con leche y espolvorea con algo de azúcar. Lleva al horno durante 15 minutos a 180°C. Deja que enfríen durante 10 minutos antes de servirlas. ¡Y listo!
Una delicia que merece un postre como la Receta de chocolate caliente.