Fácil crema de calabacines

Hoy vamos a preparar una delicia de calabacines, se trata de una sopa muy sencilla de lograr y absolutamente deliciosa, ideal para esos días fríos, te animamos a intentarla, ¡no te arrepentirás de la receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

1 kg de guisantes
2 calabacines
1 cebolla
1 cubito de caldo de verduras
2 rebanadas de pan de molde
100 ml de nata
40 ml de aceite de oliva
25 g de mantequilla
Sal y pimienta
Unos tallos de cebollino para decorar

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia debes cortar las puntas a los calabacines, lavarlos y cortarlos en dados. Vamos a pelar la cebolla, lavarla y cortarla en juliana. Desgranar los guisantes y reservarlos en un cuenco.

Después, calentar la mantequilla en una cazuela y pochar la juliana de cebolla 5 minutos. Añadir los dados de calabacín y rehogarlos 3 minutos. Incorporar el cubito de caldo, bañar con 750 ml de agua y llevara ebullición.

A continuación, cocer a fuego bajo 15 minutos. Añadir los guisantes y cocer 15 min más. Vamos a cortar el pan de molde en cuadraditos de 2 x 2 cm. Calentar el aceite de oliva en una sartén y freír los cuadraditos hasta que se doren. Escurrirlos sobre papel absorbente.

Por último, echar el contenido de la cazuela en el vaso de la batidora y triturar hasta obtener un puré fino. Pasar por el chino y volver a echar en una cazuela con la nata. Mezclar y calentar. Una delicia que merece un postre como la Receta de postre de queso de cabra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *