Preparamos galletas de avena

Hoy vamos a preparar unas deliciosas galletas de avena, se trata de una receta sumamente sencilla y deliciosa, estas galletas no te llevarán mucho tiempo y te encantarán, ¡te animamos a tenerlas en cuenta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

1 taza Harina
1/2 taza Harina integral
2/3 taza Avena en hojuelas
1/3 Manzana deshidratada picada finamente
3/4 taza Mantequilla (o manteca) suavizada
1 cucharaditas Bicarbonato de sodio
1 cucharaditas Polvo de hornear
1/4 cucharaditas Sal
2 cucharaditas Leche
2 cucharaditas Canela molida
1 Huevo
5 cucharaditas de endulzante bajo en calorías o azúcar si prefieres

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia vamos a mezclar las Harinas, la Canela, el Bicarbonato, la Sal, el Polvo de hornear, las hojuelas y la Manzana.

Por otro lado, vamos a batir la Mantequilla con el endulzante (o la azúcar). Agrega el Huevo y bate hasta que se esponje un poco. Añade la Leche y mezcla un poco más con una cuchara. Poco a poco, sin dejar de mezclar, incorpora la mezcla de Harina. Se debe formar una pasta suave, la cual se coloca a cucharadas pequeñas en una fuente apta para hornear y se extienden un poco, dejando aproximadamente 3 cm de separación entre cada una (pues se extienden cuando se hornean).

A continuación, espolvorea un poco de Canela molida encima al gusto y hornea a 150ºC durante 15 a 20 minutos o hasta que estén un poco doradas de abajo. Retira, dejan que se enfríen un poco en la charola y se coloca en un plato.
¡Y listo! Una delicia que puede acompañarse con la Receta de limonada de mango.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *