Hoy vamos a preparar unas deliciosas galletas de avena, se trata de una receta sumamente sencilla y deliciosa, estas galletas no te llevarán mucho tiempo y te encantarán, ¡te animamos a tenerlas en cuenta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos
INGREDIENTES
1 taza Harina
1/2 taza Harina integral
2/3 taza Avena en hojuelas
1/3 Manzana deshidratada picada finamente
3/4 taza Mantequilla (o manteca) suavizada
1 cucharaditas Bicarbonato de sodio
1 cucharaditas Polvo de hornear
1/4 cucharaditas Sal
2 cucharaditas Leche
2 cucharaditas Canela molida
1 Huevo
5 cucharaditas de endulzante bajo en calorías o azúcar si prefieres
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta delicia vamos a mezclar las Harinas, la Canela, el Bicarbonato, la Sal, el Polvo de hornear, las hojuelas y la Manzana.
Por otro lado, vamos a batir la Mantequilla con el endulzante (o la azúcar). Agrega el Huevo y bate hasta que se esponje un poco. Añade la Leche y mezcla un poco más con una cuchara. Poco a poco, sin dejar de mezclar, incorpora la mezcla de Harina. Se debe formar una pasta suave, la cual se coloca a cucharadas pequeñas en una fuente apta para hornear y se extienden un poco, dejando aproximadamente 3 cm de separación entre cada una (pues se extienden cuando se hornean).
A continuación, espolvorea un poco de Canela molida encima al gusto y hornea a 150ºC durante 15 a 20 minutos o hasta que estén un poco doradas de abajo. Retira, dejan que se enfríen un poco en la charola y se coloca en un plato.
¡Y listo! Una delicia que puede acompañarse con la Receta de limonada de mango.