Preparamos cebollas rellenas

Hoy vamos a preparar una receta que es un excelente te acompañamiento o entrada, una delicia que seguramente le encantará a tus comensales y que no te costará mucho preparar, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

4 Cebollas dulces
Unas cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida
2 dientes de Ajo picados
Una Cebolla picada
Un vaso de vino blanco de Jerez
Hierbas aromáticas (romero, tomillo, etc)
Una taza de Pan rallado
Una taza de Queso parmesano rallado
Una nuez de Mantequilla

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar poniendo a precalentar el horno a 180 grados. Con la parte más plana de la Cebolla, corta la parte superior. Usa una cuchara para sacar el interior de cada Cebolla, y mantén reservado el sobrante de Cebolla.

Una vez tengas las Cebollas vaciadas, píntalas por dentro y por fuera con un poco de Aceite de oliva virgen extra, y sazona bien con Sal y Pimienta. El siguiente paso será colocarlas sobre una fuente de horno engrasada y cúbrelas con papel de aluminio. Hornea durante unos 25 minutos a 180 grados.

Después, pon un poco de Aceite de oliva virgen extra, la Cebolla muy picada, y el Ajo muy picado y deja que ambos se doren. Una vez pasados unos 7 minutos, añade un chorrito de Vino blanco a la sartén y sigue cocinando hasta que el Vino blanco reduzca unos 5 minutos más. Añade las Hierbas provenzales, el Pan rallado y el Queso parmesano. Salpimenta, retira del fuego y mezcla todo bien.

A continuación, saca las cebollas del horno y rellénalas con el relleno. Presione ligeramente las cebollas para que el relleno entre perfectamente y pon un poco de Mantequilla justo encima de cada cebolla.

Para terminar, vierte un poco de Vino blanco sobre cada cebolla, y hornea durante unos 20 minutos más, volviendo a envolver las Cebollas con papel de aluminio hasta que esté completamente tierna. Comprueba si lo están, y sírvelas bien calentitas. Una delicia que puede acompañar la Receta de solomillo de cerdo.

Fuente: Recetín.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *