Hoy vamos a preparar una receta muy sana y deliciosa con calabacín, se trata de una preparación que te llevará solamente unos minutos y que seguramente dejará encanada a tu familia, ¡te animamos a intentarla!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
4 Calabacines
1 diente de Ajo
Sal
Pimienta molida75 gr de Queso parmesano recién rallado
100 gr de piñones sin tostar
Aceite de oliva virgen extra
Unas hojas de albahaca fresca
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta preparación primero lava y seca el Calabacín. Córtalo en tiras muy finas bien con la ayuda de un cuchillo bien afilado o con una mandolina. Hasta que queden tipo linguini y muy delgaditas.
El siguiente paso será cortar el Ajo en cuatro trozos y pica bien la Albahaca. Déjalos reservados para cocinarlos después. En una sartén pon un poco de Aceite de oliva, y añade los Piñones. Deja que se tuesten, y cuando estén dorados añade el Ajo cortado en 4 trozos, y deja que se dore con los piñones. El sabor que le da el Ajo al aceite con los piñones, es espectacular. Una vez está dorado el Ajo, lo podemos retirar si no nos gusta encontrárnoslo en el plato.
Después, vamos a añadir el Calabacín y una pizca de Sal y Pimienta. Remueve todo hasta que los Calabacines se hayan ablandado. (Habrán pasado unos 8 minutos a fuego medio). Cuando estén tiernos ralla sobre la sartén el Queso parmesano y agrega las cintas de Albahaca. Saltea un minutos más, hasta que el queso se haya derretido y sírvelo en el plato en forma de nido con un poco de Queso parmesano el lascas. Si quieres puedes acompañar el plato con un poco de pollo a la plancha o de tofu.
¡Una delicia! Puede tener como postre la Receta de magdalenas de chocolate.