Crema picante de calabaza y beicon

Como decíamos este fin de semana tenemos muchas recetas con calabaza, en este caso vamos a preparar una crema de calabaza y de beicon, es sumamente sencilla de preparar y absolutamente deliciosa, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

1 Calabaza de 1 kilo aproximadamente, pelada y sin pipas
2 cucharadas soperas de Aceite de oliva
2 Cebollas troceadas
1 diente de Ajo
2 Chiles medios, sin pipas y cortados en trocitos
850 ml de Caldo de verduras caliente
4 cucharadas de Nata light
4 gotitas de aroma de Beicon Dukan
Un par de lonchas de beicon light ahumado

MODO DE PREPARACIÓN

Antes que nada, vamos a poner el horno a calentar a 200º. Corta la Calabaza en cubos de unos 4 centímetros por cada lado. Ponlos en una bandeja para horno con la mitad del Aceite de oliva. Lleva al horno durante 30 minutos, hasta que la Calabaza esté dorada y blandita. Comprueba la cocción con un tenedor o cuchillo a los 20 minutos.

Mientras, vamos a poner a calentar una sartén grande con el resto del Aceite de oliva y disponemos las verduras: Cebollas, Ajo y ¾ de Chile. Cubre con una tapa y deja rehogar durante 15-20 minutos hasta que las Cebollas estén blanditas. Añade entonces el aroma de Beicon y reserva.

Una vez la calabaza cocinada, ponla en la sartén, añade el Caldo y remueve. Retira del fuego y, con ayuda de una batidora, bate la crema hasta obtener una textura lisa. Para terminar, ponemos esta crema la sartén a fuego medio. Salpimenta y sirve la crema en cuencos.

Una delicia que merece un postre como la Receta de postre de chocolate.

Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *