Deliciosa compota de manzana

Hoy vamos a preparar un postre sano de manzanas, se trata de una preparación deliciosa que seguramente le encantará a tu familia. Una receta que se destaca por ser muy sencilla y deliciosa, ¡anímate a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

4 Manzanas ‘Reineta’
4 c.s. de Azúcar
1 rama de Canela
2 c.s. de fideos de Chocolate

Para las natillas:

1 litro de Leche
4 yemas de Huevo
6 c.s. de Azúcar
La piel de ½ Limón
1 c.s. de Harina refinada de maíz

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar pelando las Manzanas, las quitamos el corazón y las cortamos en trozos. Después, vamos a ponerlas en una cazuela con el Azúcar y la Ccanela, y cocerlas a fuego medio unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

A continuación, retirar la Canela, rellenar con la compota seis vasitos de cristal hasta la mitad de su altura y dejar enfriar.

Para las natillas, vamos a calentar en una cazuela la Leche con 3 cucharadas de Azúcar y la piel de Limón. Echar en un bol las Yemas con 2 cucharadas de Azúcar y la Harina, y batir hasta obtener una crema. Añadir unas cucharadas de la leche de la cazuela y mezclar con varillas.

El siguiente paso será incorporar el contenido del bol a la cazuela, bajar el fuego y cocer, sin que llegue a hervir y sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta obtener una crema lisa. Después pasamos por el chino y vertemos en una fuente, cubrir con papel film y dejar enfriar un poco.

Repartir los fideos de chocolate en los vasitos sobre la compota, terminar de rellenar con las Natillas y meter al frigorífico al menos 2 horas. En el momento de servir, espolvorear con el Azúcar restante y caramelizar con soplete. Una delicia que sirve de postre para la Receta de pastel de carne.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *