Deliciosa compota de manzana

Hoy vamos a preparar un postre sano de manzanas, se trata de una preparación deliciosa que seguramente le encantará a tu familia. Una receta que se destaca por ser muy sencilla y deliciosa, ¡anímate a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

4 Manzanas ‘Reineta’
4 c.s. de Azúcar
1 rama de Canela
2 c.s. de fideos de Chocolate

Para las natillas:

1 litro de Leche
4 yemas de Huevo
6 c.s. de Azúcar
La piel de ½ Limón
1 c.s. de Harina refinada de maíz

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar pelando las Manzanas, las quitamos el corazón y las cortamos en trozos. Después, vamos a ponerlas en una cazuela con el Azúcar y la Ccanela, y cocerlas a fuego medio unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

A continuación, retirar la Canela, rellenar con la compota seis vasitos de cristal hasta la mitad de su altura y dejar enfriar.

Para las natillas, vamos a calentar en una cazuela la Leche con 3 cucharadas de Azúcar y la piel de Limón. Echar en un bol las Yemas con 2 cucharadas de Azúcar y la Harina, y batir hasta obtener una crema. Añadir unas cucharadas de la leche de la cazuela y mezclar con varillas.

El siguiente paso será incorporar el contenido del bol a la cazuela, bajar el fuego y cocer, sin que llegue a hervir y sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta obtener una crema lisa. Después pasamos por el chino y vertemos en una fuente, cubrir con papel film y dejar enfriar un poco.

Repartir los fideos de chocolate en los vasitos sobre la compota, terminar de rellenar con las Natillas y meter al frigorífico al menos 2 horas. En el momento de servir, espolvorear con el Azúcar restante y caramelizar con soplete. Una delicia que sirve de postre para la Receta de pastel de carne.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>