Hoy vamos a preparar un postre sano de manzanas, se trata de una preparación deliciosa que seguramente le encantará a tu familia. Una receta que se destaca por ser muy sencilla y deliciosa, ¡anímate a intentarla!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
4 Manzanas ‘Reineta’
4 c.s. de Azúcar
1 rama de Canela
2 c.s. de fideos de Chocolate
Para las natillas:
1 litro de Leche
4 yemas de Huevo
6 c.s. de Azúcar
La piel de ½ Limón
1 c.s. de Harina refinada de maíz
MODO DE PREPARACIÓN
Vamos a comenzar pelando las Manzanas, las quitamos el corazón y las cortamos en trozos. Después, vamos a ponerlas en una cazuela con el Azúcar y la Ccanela, y cocerlas a fuego medio unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
A continuación, retirar la Canela, rellenar con la compota seis vasitos de cristal hasta la mitad de su altura y dejar enfriar.
Para las natillas, vamos a calentar en una cazuela la Leche con 3 cucharadas de Azúcar y la piel de Limón. Echar en un bol las Yemas con 2 cucharadas de Azúcar y la Harina, y batir hasta obtener una crema. Añadir unas cucharadas de la leche de la cazuela y mezclar con varillas.
El siguiente paso será incorporar el contenido del bol a la cazuela, bajar el fuego y cocer, sin que llegue a hervir y sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta obtener una crema lisa. Después pasamos por el chino y vertemos en una fuente, cubrir con papel film y dejar enfriar un poco.
Repartir los fideos de chocolate en los vasitos sobre la compota, terminar de rellenar con las Natillas y meter al frigorífico al menos 2 horas. En el momento de servir, espolvorear con el Azúcar restante y caramelizar con soplete. Una delicia que sirve de postre para la Receta de pastel de carne.