Preparamos yuca frita

Hoy vamos a preparar una receta con una raíz típica de Perú, la yuca, se trata de una delicia que puede prepararse de muchas formas, en este caso la hacemos frita, ¡presta mucha atención!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

1 kilo de Yuca (mandioca) fresca o previamente congelada
Aceite vegetal
Agua
1/2 cucharada de Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar colocando la Yuca en una olla grande y honda cubriéndola con agua y añadiendo un poco de Sal; recuerda mantener el fuego medio-bajo, hasta que hierva. Deja cocinar este contenido durante 15 a 20 minutos o hasta que la Yuca esté tierna

Para verificar esto puedes ayudarte con un tenedor, pinchando la Yuca. Cuando esté listo retíralo del agua y seca muy bien con algunas toallas de cocina. Cuidado con este paso, no te vayas a quemar. Seguidamente corta la Yuca en bastones que no queden muy gruesos. A continuación, llena muy bien con Aceite vegetal una sartén, se recomienda que tenga una temperatura de 176°C.

Cuando el aceite esté caliente, es decir a la temperatura sugerida, incorpora los bastones de yuca; ten mucho cuidado, puedes salpicarte con él. Los doramos de ambos lados sin dejar que se queme. Escurre en un papel de cocina. Finalmente, espolvorea con Sal y sirve de inmediato para que puedas disfrutarla.

¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de postre aragonés.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *