Cómo hacer una torta de choclo

Hoy tenemos para ti una torta muy especial, se trata de una delicia de choclo, una torta muy especial que solamente nos llevará unos minutos, te animamos a intentarla, ¡te encantará esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

3 tazas de granos de Maíz
4 Huevos
4 cucharadas de Azúcar
4 cucharadas de Harina
1 1/2 cucharaditas de Polvo para hornear
1 cucharadita de Sal
1/4 taza de Leche o crema
3/4 taza de Queso fresco
Mantequilla
Bicarbonato

MODO DE PREPARACIÓN

Antes que nada vamos a precalentar el horno a 350°C. Engrasa un molde para hornear con la Mantequilla y luego enharínalo. Coloca en la licuadora los granos de ,aíz. Seguidamente, separa los Huevos y añade las Claras a un recipiente limpio y bate a punto de nieve.

A continuación, vamos a licuar las Yemas, recuerda que debes tener allí, los granos de Maíz. Vamos a mezclar paulatinamente el Azúcar, la Harina, Sal, Bicarbonato, Leche y Polvo para hornear. Ralla el Queso y agrégalo. Licúa a punto puré, es decir hasta que tenga una textura suave. Ve incorporando las Claras de huevo previamente batidas a la mezcla, vierte esta combinación en el molde que preparaste.

Hornea por un tiempo aproximado de 30 minutos. Retira del horno y deja enfriar de 5 a 10 minutos. Sirve caliente o frío según tu sea tu gusto. ¡Y listo! Una delicia para acompañar con la Receta de batido de sandía.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *