Malvaviscos caseros

Hoy vamos a preparar una receta clásica que por lo general solemos comprar en el mercado antes que hacerlo nosotros mismos. Sin embargo, aunque no lo creas, son muy sencillos de preparar, hablamos de los malvaviscos, te enseñamos la receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

500 grs. de Azúcar
250 ml de Agua
15 g Gelatina sin sabor
2 cucharaditas de Esencia de vainilla
1 pizca de Sal
Azúcar flor para espolvorear

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta receta vamos a colocar en una olla el Azúcar y cubrir ésta hasta la mitad con agua a temperatura ambiente. Debes llevar a fuego alto hasta que obtengas almíbar a punto de hilo fuerte (es cuando tomas un poco de almíbar entre la yema de dos dedos y al separarlos se forma un hilo que no se rompe).

Mientras esto se va haciendo podemos ir batiendo en un bote la Gelatina con la Vainilla, la Sal y el resto del agua. Cuando el almíbar esté listo, viértelo sin dejar de batir, hasta que la preparación esté blanca.

Espolvorea una fuente con Azúcar flor y pon la preparación en ésta. Empareja y espolvorea con Azúcar flor. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y corta en cubos o cuadros. Para terminar, si quieres darle color a estos malvaviscos añade gotas de colorante para repostería durante el batido, sólo unas gotas serán suficientes.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta preparación te sea de utilidad, puede ser postre de la Receta de gallo con champiñones.

Imagen.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>