Delicioso salmorejo

Hoy vamos a preparar una receta especial para esta época, se trata de una sopa fría absolutamente deliciosa que dejará a tu familia encantada, un salmorejo muy especial, ¡te animamos a intentarlo!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

6 Tomates amarillos
3 Huevos
1 Pimiento amarillo
2 dientes de Ajo
200 g de Jamón en taquitos
8 c.s. de Aceite de oliva
1 c.s. de Vinagre de vino
Sal y Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar precalentando el horno a 180º. Mientras calienta lavamos los Tomates y escaldarlos 30 segundos. Pelarlos y cortarlos en dados. Cocer los Huevos 10 min en agua hirviendo. Pringar el Pimiento con aceite de oliva y asar en el horno a 180º. Pelar, retirar las semillas y cortar en dados.

El siguiente paso va a ser pelar el ajo y cortarlo en láminas. Una vez que tenemos todo esto colocamos los Tomates, los Huevos cocidos y picados, el Pimiento y el Ajo en el vaso de la batidora con el Aceite y el Vinagre y triturar hasta obtener una sopa espesa.

Para terminar, simplemente salpimentamos, mezclamos y reservamos en la nevera 3 h. Repartir el salmorejo en 6 boles, rociar con un hilo de aceite, echar el jamón y servir. Una delicia que merece un postre como la Receta de granizado de melon.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>