Deliciosos macarrones con pulpo

Hoy vamos a preparar una receta con pulpo, se trata de unos deliciosos macarrones muy fáciles de preparar que le encantarán a tu familia, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

480 g de Macarrones
1 Pulpo de 1,5 kg
150 g de Gambas
1 Pimiento rojo
1 Cebolla
2 Tomates
6 dientes de Ajo
1 Guindilla
2 hojas de Laurel
3 c.s. de Aceite de oliva
Sal fina
2 c.s. de Sal gorda
6 granos de Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es congelar el Pulpo 12 h y descongelarlo en la parte baja de la nevera. Hecho esto vamos a llenar de Agua una cazuela grande y ponerla al fuego.

Añadir 4 dientes de Ajo pelados, el Laurel, la Pimienta, la Sal gorda y la Cebolla cortada en dos y llevar a ebullición. Incorporar el Pulpo y cocerlo 50 min, hasta que esté tierno pero firme. Retirar del fuego y dejar enfriar el Pulpo dentro del caldo.

El siguiente paso será cocer las Gambas 2 o 3 min en agua con Sal. Cortar los Tomates en cuartos, retirar las semillas y picar. Quitar el pedúnculo y las semillas al Pimiento y cortarlo en tiras.

Para terminar, pelar y machacar los Ajos restantes. Calentar el Aceite en una sartén grande y pochar 5 min Tomates y Pimiento. Añadir los Ajos machacados y la Guindilla y cocinar 3 min más. Trocear el Pulpo, incorporar a la sartén con las Gambas y calentar a fuego bajo. Cocer los Macarrones en agua salada el tiempo indicado por el fabricante. ¡Y listo!
Una delicia que merece un postre como la Receta de helado de oreo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *