Empanadas fáciles de pollo

Hoy tenemos para ti una receta especial para el mediodía, se trata de unas sencillas empanadas de pollo sumamente deliciosas, te llevarán poco tiempo y seguramente a tu familia les encantará.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

3 tazas de Pollo cocido y desmenuzado
250 gramos de Queso semi duro rallado
125 gramos de Queso crema
1 Pimienta jalapeño sin semillas, picada
1 cucharadita de Comino
1 1/2 cucharadita de Sal
1/2 cucharadita de Pimienta
Masa para empanadas
Agua

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar con esta receta antes que nada precalentando el horno a 200ºC. Mientra el horno se calienta, mezcla en un recipiente el Pollo con el Queso rallado, el Queso crema, la Pimienta jalapeño y el Comino. Mezcla bien todo hasta incorporar por completo y luego condimenta con algo de Sal y Pimienta a gusto.

El siguiente paso será preparar una fuente apta para horno con un poco de Aceite para evitar que las empanadas de peguen. Estira la masa para empanadas sobre la mesada de tu cocina y corta unos 15 discos con un molde redondo.

Con un pincel, pon algo de agua en los bordes de los discos de masa para empanadas y coloca una cucharada del relleno de pollo que habías realizado antes en el centro de cada disco. Debes doblar la masa a la mitad y presionar, realiza un bonito repulgue para que queden bien cerradas y no se escape el relleno. Por último, simplemente acomoda todas las empanadas en la asadera, dejando un espacio entre ellas. Si deseas, puedes pintar la masa con Huevo batido, para que tomen un color dorado más bonito.

Hornea las empanadas hasta que la masa quede dorada y crocante. Una delicia que merece un postre como la Receta de torta de chocolate.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *