Una ensalada de gambas

Hoy vamos a preparar una ensalada muy especial, se trata de una delicia de gambas, es sumamente sencilla de lograr y a tu familia le encantará, ideal para esos días en que queremos probar algo diferente.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

1 Calabacín
1 Zanahoria
1 Nabo grande
100 g de Judías verdes
300 g de Gambas
200 g de Tomate maduro
Sal marina
250 ml de Aceite de oliva
1 cucharada de Vinagre de Módena

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar preparando las verduras, para esto pelamos la Zanahoria y el Nabo. Retirar las hebras a las Judías y lavar el Calabacín, quitando las puntas. Cortar todas las verduras en tiras finas y cocerlas para que queden al dente. Refrescarlas bajo el grifo.

Después nos encargamos del culís, para esto vamos a lavar y cortar en dos los Tomates. Debemos retirar las semillas y triturarlos con un poco de Sal. Colar el resultado, añadir 100 ml de Aceite y mezclarlo con una varilla. Reservar. A continuación vamos a poner Agua en un puchero con Sal, Laurel y media Cebolla. Incorporar las Gambas cuando rompa a hervir y retirarlas pasados 2 minutos de cocción. Pelarlas, reservando las cabezas aparte.

Para terminar preparamos la vinagreta, en este caso extraemos el jugo que queda en las cabezas de las Gambas y lo mezclamos en un bol con el Vinagre y el resto del Aceite. Poner a punto de Sal y reservar. A la hora de presentarlo aliñamos las cintas de verdura con la vinagreta de Gambas que se ha preparado. Servirlas en los platos junto con las colas de gambas peladas, añadiendo unos hilos de culís de tomate alrededor.

Una delicia que merece un postre como la Receta de helado de jengibre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *