Deliciosos Clafoutis

Hoy vamos a preparar un postre con ciruelas, una fruta de temporada absolutamente deliciosa que suele consumirse muchísimo en esta época, te animamos a utilizarla en tus recetas.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

1 kg de Ciruelas
300 ml de Leche entera
300 ml de Nata 35% m.g.
4 huevos y 4 Yemas
200 g de Azúcar
1 rama de Vainilla
50 g de Harina

Para el merengue:

2 Claras de huevo
50 g de Azúcar
Una pizca de Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a precalentar el horno a 170º, después, abrimos la rama de Vainilla longitudinalmente y ponemos en una cazuela con las semillas extraídas con la punta del cuchillo, la Nata y la Leche. Llevar a ebullición, retirar del fuego y dejar en infusión 10 minutos.

El siguiente paso será batir los Huevos y las Yemas en un recipiente grande con el Azúcar. Incorporar la Harina y la mezcla colada de Leche y Nata y continuar batiendo. Cortar las Ciruelas por la mitad, retirar los huesos y colocar las mitades en una fuente de horno. Cubrir con el batido preparado y meter al horno entre 25 y 30 minutos.

Mientras preparamos el merengue, para esto montamos la Clara con el Azúcar y una pizca de Sal 10 minutos antes de finalizar la cocción y poner en una manga pastelera. Vamos a retirar del horno la fuente y repartir el merengue por la superficie. Después, subimos la temperatura del horno a 190º y horneamos el pastel 10 minutos más, hasta que se dore el merengue.

¡Y listo! Un delicioso postre para la Receta de pollo al curry.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *