Hoy vamos a preparar un postre con ciruelas, una fruta de temporada absolutamente deliciosa que suele consumirse muchísimo en esta época, te animamos a utilizarla en tus recetas.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
1 kg de Ciruelas
300 ml de Leche entera
300 ml de Nata 35% m.g.
4 huevos y 4 Yemas
200 g de Azúcar
1 rama de Vainilla
50 g de Harina
Para el merengue:
2 Claras de huevo
50 g de Azúcar
Una pizca de Sal
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, vamos a precalentar el horno a 170º, después, abrimos la rama de Vainilla longitudinalmente y ponemos en una cazuela con las semillas extraídas con la punta del cuchillo, la Nata y la Leche. Llevar a ebullición, retirar del fuego y dejar en infusión 10 minutos.
El siguiente paso será batir los Huevos y las Yemas en un recipiente grande con el Azúcar. Incorporar la Harina y la mezcla colada de Leche y Nata y continuar batiendo. Cortar las Ciruelas por la mitad, retirar los huesos y colocar las mitades en una fuente de horno. Cubrir con el batido preparado y meter al horno entre 25 y 30 minutos.
Mientras preparamos el merengue, para esto montamos la Clara con el Azúcar y una pizca de Sal 10 minutos antes de finalizar la cocción y poner en una manga pastelera. Vamos a retirar del horno la fuente y repartir el merengue por la superficie. Después, subimos la temperatura del horno a 190º y horneamos el pastel 10 minutos más, hasta que se dore el merengue.
¡Y listo! Un delicioso postre para la Receta de pollo al curry.