Un bizcocho de chocolate diferente

Hoy vamos a preparar un delicioso bizcocho de chocolate muy especial, el mismo es especiado, vamos a utilizar un poco de curry y nuez moscada para darle sabor, es una receta con un sabor increíble.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

100 g. de Mantequilla
200 g. de Azúcar
2 Huevos
1 Yema
200 g. de Leche
200 g. de Harina de trigo
200 g. de Harina de arroz *
16 g. de lLvadura en polvo
Una pizca de Bicarbonato
Una pizca de Sal
Ralladura de 1 Limón
Zumo de ½ Limón
100 g. cobertura de Chocolate al 70%
½ vaso de Agua
2 cucharadas de Nata fresca
Una pizca de pimienta, canela en polvo, curry y nuez moscada
Azúcar glaseé

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a precalentar el horno a 180º C. Una vez que lo hemos prendido entonces podemos comenzar, mezclamos la Harina de arroz con la harina de trigo en un vaso medidor y reservar. Después, en un cuenco mezclador, batimos los Huevos y la Yema junto con la Leche, la mezcla de Harinas, la ralladura y el Zumo de limón, la Levadura en polvo, la pizca de Bicarbonato y la Sal.

En otro recipiente diferente vamos a batir el Azúcar con la Mantequilla. Debes juntar ambas mezclas. Después, repartimos la masa en el Molde Cake Pyrex y dejamos reposar unos minutos antes de meter al horno.

Por otro lado, vamos a mezclar el Chocolate con el 1/2 vaso de Agua y la Nata fresca. Poner sobre el fuego a derretir, sazonando con las especias. Meter el molde al horno durante aprox 25 min. Una vez fuera del horno, bañar el bizcocho con la salsa de chocolate aromatizada con especias. Dejar reposar y espolvorear sobre su superficie un poco de azúcar glasée.

¡Y listo! Una delicia para acompañar con la Receta de refresco de naranja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *