Fácil gelatina de Tomate

Hoy vamos a preparar una receta original sumamente sencilla y muy deliciosa, se trata de una gelatina de Tomate muy fácil, una delicia que dejará encantados a tus familiares.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

300 ml de Zumo de tomate
200 ml de Caldo de verduras
20 ml de Vinagre de vino blanco
6 hojas de Gelatina
8 rebanadas de Pan de centeno

Para los carámbanos:
1 manojo de Salvia
1 manojo de Albahaca
Sal

Para el acompañamiento:
50 grs de Queso feta
50 ml de Aceite de oliva
100 ml de Vinagre balsámico
2 c.s. de Azúcar
2 Arenques
1 Pata de pulpo cocida
2 Lonchas de jamón
1 c.s. de Miel
25 g de Tomates secos picados
Unas ramitas de Albahaca perifollo
8 tallos de Cebollino
Sal y Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar por poner en remojo en Agua fría la gelatina. Calentar en una cazuela el zumo de Tomate, el caldo y el Vinagre. Añadir la Gelatina escurrida y diluir. Pasar por un chino y enfriar. Después, vertemos en un molde de silicona de 3 cm de altura, cubrir con film y reservar 12 h en la nevera.

A continuación, vamos a triturar en un robot las Hojas de salvia y Albahaca, un vaso de Agua caliente y la Sal. Pasar por el chino. Verter en moldes de silicona con forma de carámbano y congelar 12 h. Tostar el pan. Calentar en una cazuela el Vinagre y el Azúcar hasta reducir a la mitad.

Después, vamos a sacar de la nevera la Gelatina de tomate y cortar en dados de 3 cm. Cortar el queso en daditos. Cortar por la mitad las Lonchas de jamón. Cortar el Pulpo en rodajas y saltear en una sartén con aceite. Trocear los Arenques. Colocar en el centro de los platos el pan tostado.

Para terminar, poner encima 3 dados alineados de gelatina de Tomate y poner sobre cada uno un trozo de Arenque. Repartir a los lados los dados de feta y pinchar 2 tallos de Cebollino en 2 de ellos. Añadir el Pulpo, el Jamón, el resto de Arenque y 2 Carámbanos de hierbas. Decorar con Albahaca y Perifollo, y hacer un cordón alrededor del plato con la reducción de balsámico.

¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de flan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *