Hoy vamos a preparar un pastel de carne delicioso diferente a lo que preparamos normalmente, se trata de una receta sencilla excelente para una cena familiar, te animamos a intentar esta receta.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
500 gr de Masa de hojaldre
500 gr de Carne picada
1 yema de Huevo
1/2 Cebolla
1 Calabacín
2 Zanahorias
200 gr de Tomate triturado
1 copa de Vino de Jerez
100 gr de Queso rallado manchego
100 ml de Nata líquida para cocinar
Sal
Pimienta
MODO DE PREPARACIÓN
Lo primero que vamos a hacer será precalentar el horno, mientras en una sartén con un poco de Aceite saltamos la cebolla troceada, el Calabacín troceado, y la Zanahoria también troceada. Sofríe todo y cuando esté casi sofrito, añade la Carne picada y deja que todo se rehogue. Cuando tengas la carne lista, añade el Tomate triturado y sigue sofriendo.
Vamos a dejar que esta preparación se cocine unos 10 minutos a fuego medio, después añade la copa de Vino de jerez. Una vez que tengas todos los ingredientes cocinados, añade la Nata líquida a fuego bajo, el Queso rallado, y deja 5 minutos reposar y apaga el fuego.
A continuación, estira la masa de hojaldre, y con un corta pastas ve recortando pequeños cuadrados y pon un poco de relleno con la ayuda de una cuchara en el centro de cada uno. Pinta los bordes de cada cuadrado con la Yema batida de huevo y unas gotas de agua, y cubre los pastelitos con otro cuadrado de masa. Con las puntas de un tenedor, aprieta un poco para sellar cada pastel para que quede bien cerrado.
Por último, píntalos con la yema de huevo y ponlos sobre la placa del horno a 180 grados durante unos 30 minutos, hasta que estén bien dorados. ¡Y listo!
Una delicia que merece un postre como la Receta de plátanos en papillote.
Fuente: Recetín.