Budín fácil de peras

Hoy te traemos una receta muy especial, se trata de un budín de peras y chocolate, una combinación que queda muy bien y seguramente dejará a tus comensales encantados, te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1 3/4 taza de Harina
2 cucharaditas de Polvo para hornear
1/4 cucharadita de Sal
1/2 taza de Mantequilla
3/4 taza de Azúcar morena, yo no conseguí así que usé azúcar rubia
2 Huevos grandes
1/2 taza de Salsa de manzana (receta a continuación)
2 cucharaditas de extracto de Vainilla
400 grs de Peras peladas, sin semillas y picadas
1 taza de Chips de chocolate

Para la salsa de manzana:

2 Manzanas, sin corazón, peladas y cortadas en rodajas
2 cucharadas de Azúcar morena
1/2 cucharadita de Zumo de limón

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar preparando la salsa, para esto simplemente colocamos todos los ingredientes en un plato hondo apto para microondas, tapamos con papel film y cocinamos en el microondas por 3 minutos, remover y cocinar 2 minutos más. Después vamos a triturar la mezcla utilizando un pisa papas o un mixer. Se puede agregar una poco de Canela, pero la próxima vez que lo haga sin duda alguna le pongo.

Una vez que tenemos esto pronto entonces comenzamos con el budín, para esto precalienta el horno a temperatura media y enmanteca y enharina un molde de budín, también puedes colocarle papel manteca. Lo primero que vamos a hacer será tamizar la Harina, el Polvo de hornear y la Sal. Reserva. Después, con una batidora eléctrica bate la Mantequilla junto con el Azúcar morena hasta que quede suave y esponjosa, por unos 3 minutos.

El siguiente paso será agregar los Huevos uno a uno. También el extracto de Vainilla y la salsa de manzana, batimos un poco más. Baja la velocidad de la batidora y agrega la Harina en dos o tres veces. Retira de la batidora, agrega la Pera picada y mezcla con una esmátula.

Finalmente agrega las chispas de chocolate, mezcla nuevamente y coloca la preparación en el molde que habías preparado con antelación. Hornea por 40 a 60 minutos, dependiendo de tu horno. En caso de que la parte superior comience a quemarse y aún falta cocción puedes cubrir el molde con papel alumino, de esta forma no se quemárá y se seguirá cocinando.

Una delicia que puede ser postre de la Receta de patata rellena.

Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *