Hoy vamos a prepararte una deliciosa receta, se trata de una tarta de vainilla muy cremosa y fácil de preparar. Este postre dejará encantados a tus comensales y verás que no te lleva mucho tiempo, ¡anímate!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
Una lámina de Pasta quebrada de 250 grs
Harina para espolvorear
1 Huevo y 8 yemas
75 grs de Azúcar
500 ml de Nata (35% m.g.)
1 cucharada de extracto de Vainilla.
MODO DE PREPARACIÓN
Lo primero que vamos a hacer será precalentar el horno a 190º. Una vez que lo hemos prendido desenrollamos la Pasta y la extendemos cuidadosamente en el interior de un molde redondo desmontable, presionando con los dedos sobre las paredes interiores.
Vamos a colocar un círculo de papel sulfurizado del mismo diámetro que el fondo y rellenar con legumbres secas.
A continuación, metemos al horno a 190º durante 15 minutos, hasta que se doren los bordes de la pasta. Cuando saquemos del horno retiramos el papel y las Legumbres. Después, volvemos a meter al horno durante 3 minutos para que se dore la base.Retirar y dejar enfriar un poco.
Mientras, batimos el Huevo y las Yemas con el Azúcar. on ayuda de un pincelito, pintar el fondo y las paredes de la pasta horneada y volver a meter al horno durante 3 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar. Ahora vamos a bajar la temperatura del horno a 170º. Mientras, batimos otra vez el Huevo, las Yemas y el Azúcar. Incorporar la Nata, mezclar bien y verter en una cazuela a través de un chino fino.
Después, añadimos la Vainilla y calentamos a fuego bajo sin sobrepasar los 38º. Debes rellenar la pasta horneada con esta Crema y meter al horno a 170º durante 30 minutos.
Sacar del horno y dejar reposar toda la noche. Servir las porciones de tarta en platos de postre. Una delicia que puede ser postre de la Receta de plátanos en papillote.