Postre fácil: Tarta flán

Hoy vamos a prepararte una deliciosa receta, se trata de una tarta de vainilla muy cremosa y fácil de preparar. Este postre dejará encantados a tus comensales y verás que no te lleva mucho tiempo, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

Una lámina de Pasta quebrada de 250 grs
Harina para espolvorear 
1 Huevo y 8 yemas 
75 grs de Azúcar 
500 ml de Nata (35% m.g.) 
1 cucharada de extracto de Vainilla.
 
MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer será precalentar el horno a 190º. Una vez que lo hemos prendido desenrollamos la Pasta y la extendemos cuidadosamente en el interior de un molde redondo  desmontable, presionando con los dedos sobre las paredes interiores. 
Vamos a colocar un círculo de papel sulfurizado del mismo diámetro que el fondo y rellenar  con legumbres secas. 

A continuación, metemos al horno a 190º durante 15 minutos, hasta que se doren los bordes de la pasta.  Cuando saquemos del horno retiramos el papel y las Legumbres.  Después, volvemos a meter al horno durante 3 minutos para que se dore la base.Retirar y dejar enfriar un poco. 

Mientras, batimos el Huevo y las Yemas con el Azúcar.  on ayuda de un pincelito, pintar el fondo y las paredes de la pasta horneada y volver a meter al horno durante 3 minutos. 
Sacar del horno y dejar enfriar.  Ahora vamos a bajar la temperatura del horno a 170º. Mientras, batimos otra vez el Huevo, las Yemas y el Azúcar.  Incorporar la Nata, mezclar bien y verter en una cazuela a través de un chino fino. 

Después, añadimos la Vainilla y calentamos a fuego bajo sin sobrepasar los 38º.  Debes rellenar la pasta horneada con esta Crema y meter al horno a 170º durante 30 minutos. 
Sacar del horno y dejar reposar toda la noche. Servir las porciones de tarta en platos de postre. Una delicia que puede ser postre de la Receta de plátanos en papillote.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *