Preparamos piruletas

Hoy te traemos una receta para tus niños, se trata de una preparación sencilla que no te llevará mucho tiempo, además, seguramente tus hijos quedarán encantados. Se preparan con isomalta, es un sustituto del azúcar que puedes encontrar en farmacias que no produce caries y tiene menos calorías ¡te animamos a intentarlos!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES

Isomalta
Colorante alimentario
Aceite de girasol
Moldes
Palitos para las piruletas

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es preparar un poco de isomalta en un recipiente al baño maría. Verás como enseguida se transforma en líquido. Algo importante, no lo remuevas mucho. Una vez que el polvo está totalmente líquido añade con cuidado el colorante alimentario que quieras poner.

A continuación, vamos a empezar a hacer las piruletas, pon los moldes que elijas a remojar sobre Aceite de girasol que es mucho más suave que el de Oliva, para que las piruletas no se peguen. Tras mojarlos, ponlos sobre una lámina de silicona y pon el Isomalta de color dentro de cada uno de los moldes, ayudándote con una cuchara, y llénalos unos 2 milímetro.

Vamos a dejar que se enfríen y se sequen para poderlas sacar del molde. Ahora llegó la hora de colocar los palitos, para esto colócalos en isomalta derretida y pégalos en la parte de atrás de la piruleta. Cuando esté seco quedará totalmente pegado.

¡Y listo! Un excelente postre para la Receta de patata rellena.

Fuente: Recetín.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *