Preparamos un pan en la Thermomix

Hoy vamos a preparar un delicioso pan sumamente sencillo en la thermomix, especial para recibir a mamá en su día para el desayuno, una preparación que se destaca por su sencillez, te animamos a intentar esta receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

250 grs de Agua
15 grs de Aceite de oliva y un poco más para pulverizar
1 sobre de Levadura de panadería
500 gr de Harina de fuerza
1 cucharada de Azúcar
2 cucharadas de Sal
Bolsa para Hornear

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar por vertir el agua en el vaso y calentar 1 minuto a 37 grados a velocidad 1. El siguiente paso será pintar o pulverizar con Aceite el interior de una bolsa de asar. Después, añade la Levadura, la Harina, el Azúcar, la Sal y 15 grs de Aceite de oliva, y mezcla 15 segundos a velocidad 6. A continuación, amasa 2 minutos con el símbolo de la espiga sin poner el cubilete, para que la masa quede aireada.

Una vez que hayas terminado con esto comprueba la textura de la masa. Si no se pega nada o está un poco disociada en bolitas, añade 20-50 grs más de Agua; si está demasiado pegajosa, añade una cucharada de Harina y amasa de nuevo durante 1 minuto. Después vamos a retirar del vaso la masa y en caso de que quede masa del vaso, y si te quedan restos de masa en las cuchillas, pon el selector de velocidad y pulsa 2-3 veces el turbo para retirar la masa restante.

Para terminar, debes formar la bola con la masa y dale forma de hogaza. Con un cuchillo haz 2 o 3 cortes en la superficie de la masa, y espolvoréala con un poco de harina. Para terminar introduce la masa en el horno frío sin precalentar, dentro de la bolsa y hornea durante 40 minutos a 220 grados.

!Y listo! Una delicia que puede acompañarse con la Receta de yobay.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *