Preparamos una corona de coco

Continuamos con los postres, en este caso vamos a preparar uno de coco que lo rellenaremos con frutas, se trata de una receta deliciosa, sencilla y muy fresca. Una preparación que dejará encantada a tu familia, anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

250 grs de Harina 
1 c.s. de Levadura en polvo 
1 c.s. de Sal
400 grs de Azúcar 
250 grs de Mantequilla en pomada 
5 Huevos 
1 c.s. de esencia de Vainilla 
225 ml de Nata para la cobertura y relleno 

Para la cobertura y el relleno: 
150 grs de Coco rallado 
250 grs de Azúcar glas 
2 Nectarinas sin hueso en gajos finos 
100 grs de Arándanos rojos 
100 grs de Fresas 

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar por precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde de corona de 25 cm de diámetro. Una vez que tenemos todo esto pronto comenzamos con la receta, debes tamizar Harina, Sal y Levadura en un cuenco grande. Batir la Mantequilla con el Azúcar glas hasta obtener un compuesto espumoso.

A conitnuación, añadimos los Huevos uno a uno y la Vainilla, mezclamos. Incorporar la Harina y la Nata sin dejar de batir. Verter la crema obtenida en el molde y hornear a 180º entre 30 y 40 minutos, hasta que, pinchando con una aguja, ésta salga limpia. 

Una vez que esta preparado dejamos enfriar del todo antes de desmoldar. Diluir el Azúcar glas con agua caliente y mezclar hasta obtener una glasa densa. Desmoldar la corona, cubrir con este preparado y espolvorear el coco rallado por encima.  En el centor ponemos los gajos de nectarina, las fresas y los arándanos y servimos Inmediatamente.

Un excelente postre para disfrutar después de la Receta de tarta de patatas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *