Una sopa de cebolla con un gratinado

Dentro de poco despediremos al invierno, sin embargo lo mejor será recibirlo con las defensas altas y no enfermos, por eso, hoy te enseñamos una sopa especial para esta época, deliciosa y muy nutritiva, ¡anímate a intentar esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

4 Cebollas
3 dientes de Ajo picados
80 ml de Aceite de oliva
1 c.s. de Azúcar moreno
1 ramita de Tomillo
1 ramita de Romero
1,5 l de Caldo de buey
175 ml de Vino (tinto, blanco o cava)
Sal
Pimienta negra

Para el gratinado:
½ Baguete cortada en rebanadas de 1,5 cm
2 dientes de Ajo partidos por el medio
150 grs de Queso de Mahón

MODO DE PREPARACIÓN

Esta es una sopa sumamente sencilla, vamos a comenzar por lo básico, debes pelar y cortar en juliana las Cebollas. Una vez que hayas hecho esto entonces debes calentar el Aceite en una cazuela, añadir las Cebollas y una pizca de Sal y pochar durante 20 minutos. Subir el fuego y dorar el Ajo durante 2 minutos. Después, incorporar el Azúcar, las Hierbas y el Vino.

Llevar a ebullición, bajar el fuego al mínimo y cocer durante 30 minutos, hasta que las Cebollas se caramelicen. Una vez que terminamos con esto pasamos al gratinado, para esto vamos a precalentar el horno a 160º. Verter el Caldo en la cazuela, tapar y meter al horno a 160º durante 3 horas.

Unos minutos antes de finalizar la cocción, colocar las rebanadas de pan en una bandeja de horno y tostar de 3 a 5 minutos. Encender el grill del horno a máxima temperatura.

Una delicia que merece un postre como la Receta de helado de menta.

Imagen.

Un comentario

  1. Queda buenisima la sopa, la acabo de hacer y hasta mi hija que no le gustan las cebollas se la comio gustosa!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>