Una sopa de ajo especial

Continuamos con las recetas de sopas, en este caso vamos a probar con una delicia de ajo, es muy calida especia para el invierno y nos permite mantenernos llenos de energía, ¡anímate a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 55 minutos

INGREDIENTES

Para la sopa de ajo:

1 l de Caldo de ave
200 grs de Jamón
5 dientes de Ajo
1 Tomate
Pan del día anterior
Pimentón
Aceite
Sal

Para el crujiente de huevo:

4 obleas de pasta brick
4 yemas de huevo
Sal
Aceite de oliva

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar por verter un poco de Aceite en una olla y dorar en él unas rebanadas de Pan. A continuación, dorar los Ajos picados (si el pan hubiera absorbido todo el aceite, añadir un poco más).

El siguiente paso será agregar el Jamón y el Pimentón (sin que se queme) y el Pan dorado. Mojar con el caldo, hervir unos minutos, salar y reservar. Mientras, extender las obleas en una superficie completamente lisa. Después, vamos a colocar en el centro una Yema de huevo y aderezar con unas gotas de Aceite y un pellizco de Sal.

Envolver en forma de paquetitos, recortando el exceso de pasta. Introducirlas en el congelador un par de horas, horneándolas a continuación a 230º hasta que se doren y la yema esté aún cruda.

Una delicia que merece un postre como la Receta de helado de menta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>