Más setas: Estofado de setas

Continuamos con las recetas de setas, en este caso preparamos un guiso sumamente delicioso, el mismo puede realizarse con ternera, pollo o caza. Se trata de un plato completo y muy sencillo, ¡te animamos a prepararlo!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

½ kg. de carne de Ternera cortada a dados
250 gr. de tus Setas favoritas
1 Cebolla
4 dientes de Ajo
4 cucharadas de Tomate triturado
Aceite
Sal
Pimentón dulce
Laurel
Pimienta negra

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, haz un sofrito con los dientes de Ajo, la Cebolla picada y el Tomate triturado (todo junto unos minutos en una cacerola con unas cucharadas de aceite). Después de terminar con este paso por otro lado salpimenta los trozos de Carne y añádelos, removiéndolos junto al sofrito. Cuando la carne esté ligeramente dorada, incorpora las setas limpias y cortadas. Rehógalas también unos minutos y a continuación añade Agua (si tienes caldo, mejor) hasta cubra en su totalidad todos los ingredientes (siempre calculando un poco más porque una parte del líquido se evaporará durante la cocción).

 

Para terminar, adereza con dos cucharadas pequeñas de Pimentón, unos granos de Pimienta negra y dos hojas de Laurel. En caso de que lo hagas en una olla a presión, estará listo en unos 25 minutos, y si optas por el fuego tradicional, calcula algo más de una hora. Una delicia que merece un postre como la Receta de tortitas.

Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *