Preparamos arroz al horno

El arroz es un alimento muy versátil que puede preparase de infinidad de formas, en este caso vamos a cocinarlo al horno, es muy sencillo de lograr y queda absolutamente delicioso, te animamos a intentar esta receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

120 grs de Arroz
500 ml de Caldo de cocido
1 cabeza de Ajos
1 cuarto de Conejo
4 trozos de costilla de Cerdo
1 Patata
50 grs de Tomate
1 Tomate maduro
1 diente de Ajo picado
Perejil picado
40 grs de Garbanzos cocidos
50 grs de Morcilla
50 grs de Blanquet (embutido alicantino de magro, cabeza, huevo y piñones)
50 grs de Chorizo
50 ml de Aceite de oliva

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a hacer un corte por la parte superior de la cabeza de Ajos. Dorar muy bien en una cazuela de barro con Aceite de oliva junto al cuarto de Conejo troceado y las costillas.

Picar 50 grs de Tomate, mezclar con el Perejil y el Ajo picados y añadir a la cazuela cuando esté todo bien dorado. Freír los embutidos cortados en rodajas de 1 cm. Reservar.

Freír la Patata cortada en rodajas gruesas y cortar el tomate maduro también en rodajas. Reservar. Añadir a la cazuela de barro los embutidos ya fritos y el Arroz y sofreír todo junto. Incorporar los garbanzos cocidos y el caldo de cocido y salar.

Cuando hierva, colocar sobre el Arroz las rodajas de patatas fritas y las de Tomates y cocer 5 minutos a fuego fuerte. Meter la cazuela al horno precalentado a 180º 10 minutos más.

Una delicia que merece un postre como la Receta de natillas de turrón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *