¿Galletas para San Valentín?

Se acerca una fecha sumamente especial, ¿ya tienes todo preparado? Si no es así hoy queremos sugerirte unas galletas con forma de corazón sumamente deliciosas, a tu pareja les encantará, anímate con esta receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 55 minutos

INGREDIENTES

3 ¼ tazas de Harina cernida
½ cucharadita de Sal
1 cucharadita de Polvo de hornear
1 taza de Mantequilla sin sal
1 ½ tazas de Azúcar
1 Huevo
1 cucharadita de Vainilla
½ cucharadita de rallo de Limón

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, cierne todos los ingredientes secos en un mismo recipiente. En el tazón de la batidora, bate la Mantequilla y el Azúcar hasta lograr una mezcla cremosa. Agrega los Huevos uno por uno, la Harina y bate nuevamente a velocidad mediana-baja por 2 minutos aproximadamente.

Agrega la Vainilla y la ralladura de Limón. Vuelve a batir hasta formar una masa homogénea. Luego retírala, cúbrela con papel plástico y refrigerala en la nevera por lo menos 1 hora. Precalienta el horno a 160°C. Sobre una superficie enharinada, extiende la masa a 3 mm de grosor usando un palo de amasar. Corta las galletas con los moldes acorazonados, agrega un poco de azúcar por arriba y colócalas sobre una bandeja para hornear previamente enmantecadas.

Hornea durante 12 o 15 minutos hasta lograr que las orillas estén ligeramente doradas. Al sacarlas del horno, retíralas inmediatamente de las bandejas y déjalas enfriar.

Una delicia que puede acompañarse con la Receta de shooting star.

Fuente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *