Hoy te traemos una receta muy sencilla de yogurt, se trata de un postre diferente con galletas que dejará encantados a tus comensales, es muy sencillo de preparar y no te llevará demasiado tiempo, te animamos a intentarlo.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
750 grs de Ciruelas
1 taza de Azúcar negra
1/4 cucharadita de Clavo molido
1/2 cucharadita de esencia de Vainilla
2 cucharadas de zumo de Limón
2 cucharadas de zumo de Naranja
3/4 tazas de Nata líquida
1/2 taza de Yogurt natural
Galletas:
75 gramos de Mantequilla
1/4 taza de Azúcar
1 Huevo
1 cucharadita y 1/2 de ralladura de cascara de Naranja
3/4 tazas de Harina
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, colocamos al fuego en una cacerola las Ciruelas junto con el Azúcar, el Clavo, la esencia de Vainilla, y los zumos de Naranja y Limón. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y cocinamos durante unos minutos revolviendo hasta que esté blando y forme un espeso jarabe. Trasladamos a un tazón tapado y lo llevamos al refrigerador hasta que esté helado.
Batimos la Nata líquida y le añadimos el Yogurt y el dulce de ciruelas revolviendo ligeramente hasta obtener una mezcla bien marmolada. Repartimos el postre en distintas copas individuales y las refrigeramos nuevamente. Para las galletas batimos la manteca con el azúcar y añadimos el Huevo, la ralladura de naranja y batimos durante unos segundos. Revolvemos con Harina y en una placa enmantecada colocamos unas cucharaditas de la pasta una separa de la otra y horneamos durante diez minutos hasta que estén doradas. Dejamos enfriar un minuto en la misma placa y las utilizamos para acompañar las copas con el postre.
Una delicia para disfrutar después de la Receta de pollo relleno.