Las cupcakes se han puesto de moda en estos últimos tiempos, se trata de un postre muy estético y delicioso ideal para sorprender a los invitados. Hoy vamos a enseñarte a preparar unas caseras, especial para San Valentín, anímate con esta receta.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
Para la masa
1 Yogurt de fresa
2 Huevos
200 grs de Harina de repostería
8 grs o medio sobre de Levadura en polvo
100 grs de Mantequilla
150 grs de Azúcar
Para el glaseado
120 grs de Mantequilla
Unas gotas de aroma de Vainilla
170 ml. de Leche
220 grs de Azúcar glass
2 cucharadas de Mermelada o puré de fresas
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, vamos a hacer la masa de los cupcakes. Para ello, mezclamos en un bol amplio la Mantequilla con el azúcar hasta que el conjunto blanquee y quede cremoso. A continuación le vamos añadiendo uno por uno los Huevos, según se integren en la masa, y después el Yogurt de fresa. Mezclamos la Harina con la Levadura en otro recipiente y seguidamente la vamos agregando poco a poco a la masa con ayuda de un colador. Cuando estén todos los ingredientes ligados, añadimos el extracto de vainilla y rellenamos los moldes con la masa obtenida.
Cocinamos los cupcakes en horno precalentado a 180 grados y durante unos 20 minutos. Cuando introduzcamos un palillo en la masa y éste salga limpio, podremos retirar los cupcakes del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Preparamos mientras el frosting. Mezclamos con una batidora de varillas la Mantequilla con la mitad del Azúcar glass. Cuando obtengamos una crema, poco a poco le vamos añadiendo el resto del Azúcar junto con dos cucharadas de Leche y unas gotitas de aroma de Vainilla. Para darle color y sabor, agregamos a la masa la mermelada.
Decoramos los cupcakes ya fríos con el frosting de fresa. ¡Y listo! Una delicia que puede disfrutarse después de la Receta de risotto de espinaca.