Comida china: Chow mein

Hoy vamos a preparar un plato típico de china, se trata de la receta de Chow mein, si nunca lo has probado te contamos que es una verdadera delicia y lo mejor de todo, es sencilla de preparar. Te animamos a intentarla, ¡no te arrepentirás!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

300 grs de Noodles o fideos chinos
200 gr. de Gambas
1 Cebolla
1 Pimiento verde
1 Calabacín
2 Zanahorias
Salsa de soja
Jengibre
Ajo
Pimienta
Sal
Zumo de limón
Aceite de girasol y/o sésamo

MODO DE PREPARACIÓN

Si optamos por Gambas naturales, las pelamos y les retiramos el intestino del lomo. También cortamos las verduras en juliana, dejando al Calabacín un poco de piel. En una sartén amplia o wok ponemos un fondo de Aceite y echamos las Gambas con un poco de Sal, Pimienta, Ajo picadito y Jengibre rallado. Las doramos y las reservamos en un plato. Ponemos un poco más de Aceite para saltear el Calabacín, el Pimiento, la Cebolla y la Zanahoria. Salpimentamos un poco y, opcionalmente, aderezamos con Ajo y Jengibre. Rehogamos las verduras a fuego fuerte y sin dejar de remover, para que queden al dente y doraditas.

Mientras tanto, ponemos a hervir abundante agua con Sal y cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. La escurrimos y la refrescamos con agua fría para cortar la cocción. Incorporamos los fideos chinos y las Gambas a las verduras, removemos y regamos con Salsa de soja. Ponemos un poquito de Zumo de limón, salteamos brevemente a fuego alto y servimos.

Una delicia que merece un postre como la Receta de bizcocho de turrón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *