Pan de ajo fácil

¿Te gusta el pan de ajo? Se trata de una preparación muy sencilla con un sabor peculiar, una delicia que vale la pena intentar. Hoy te enseñamos a prepararlo, es muy bueno para preparar sabrosos bocadillos, ¡anímate con esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1/2 kg de Harina
25 grs de Levadura
15 grs de Sal
4 dientes de Ajo
15 cc de Aceite de oliva
1 cdita de Orégano
225 cc de Agua

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a picar el Ajo. Puedes hacerlo utilizando un cuchillo o un picador manual.
Coloca la Harina en un bowl formando una corona y agrega en el centro la levadura junto con la sal. Añade el Ajo, el Agua y revuelve con una cuchara de madera para unificar todos los ingredientes.

Cuando logres una mezcla sólida, espolvorea una mesada con Harina y amasa la preparación hasta lograr un bollo elástico. Aceita ligeramente un bowl, coloca la masa y cúbrela. Recuerda que debes dejar reposar a temperatura ambiente hasta que haya doblado el doble de su volumen. Con una hora de reposo estará bien.

Cuando la masa esté lista, desgacifica y estira a 1 cm con el palo de amasar. Enrolla la masa y colócala en un molde previamente aceitado. Cubre el Pan y deja que leude al doble de su volumen. Lleva a un horno a 240 C° por unos 25 minutos. Luego retira, deja enfriar y ya está listo para saborear.

Excelente para acompañar con  la Receta de carajillo.

Fuente de imagen.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *