Fácil pie de Plátanos y crema

Hoy te traemos un postre diferente, vamos a preparar una delicia de plátanos y crema, un pie sumamente atractivo que dejará a tus invitados encantados, ¿te animas con esta receta?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

1 concha de Pie (horneado)
3 tazas de Leche
¾ taza de Azúcar
1/3 taza de Harina
¼ cucharadita de Sal
3 yemas de Huevo (batidas ligeramente)
2 cucharadas de Mantequilla
1 cucharada de Vainilla
2 Plátanos

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en una cacerola grande pon la Leche a tibiar. En otro recipiente combina el Azúcar, la Harina y la Sal. Luego incorpora esta mezcla a la Leche y ve removiendo, siempre a fuego lento hasta que se espese. Tapa y deja cocinar 2 minutos más, revolviendo de vez en cuando.
En un tazón pequeño, pon las Yemas batidas y agrégale solo un poco de la mezcla Crema anterior. Combina bien y añade a la cacerola. Sigue cocinando durante 1 minuto más sin dejar de remover. Baja del fogón y agrega la Mantequilla y la Vainilla. Revuelve y deja que se refresque.

Ahora toma la concha de pie y ve colocando en su base los Plátanos, cortados en rodajas. Vierte encima la Crema y pon en la nevera durante 3 horas. Al servir, cubre el pie con nata montada haciendo los diseños que desees. También puedes preparar un merengue grueso con la clara de los huevos para decorar el dulce. ¡Y listo!

Una delicia para disfrutar después de la Receta de croquetas de pollo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *