Hoy vamos a preparar un postre muy especial, se trata de una delicia de flan, una receta original y muy fácil de lograr, este postre dejará encantados a tus comensales, ¿te animas a intentar esta receta?
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
1 Masa para pie
3 Huevos
¾ taza de Azúcar blanca
¼ cucharadita de Sal
1 cucharadita de Vainilla
1 yema de Huevo
2 ½ tazas de Leche
¼ cucharadita de Nuez moscada en polvo
3 gotas de Colorante amarillo (opcional)
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, precalienta el horno a 200ºC. En un tazón grande combina los Huevos, el Azúcar, la Sal y la Vainilla. Bate bien y agrégale la Leche. Usa el colorante para acentuar el tono amarillo.
Coloca la masa de pie en un molde y con una brocha de cocina barniza las paredes y el fondo con clara de Huevo. Rellena la masa con la mezcla anterior. Espolvorea luego con la Nuez moscada. Hornea durante 30-35 minutos hasta que al insertar un palillo en el centro, salga seco. Saca del horno y pon a refrescar sobre una rejilla. Entonces guarda en la nevera media hora para que se enfríe.
A la hora de servir puedes adornar con nata montada o simplemente batir una clara a punto de merengue y poner por encima. A veces le añado algunas fresas o ralladura de chocolate para variar el sabor y queda muy bueno. ¡Y listo!
Una delicia que podemos disfrutar después de la Receta de pastel de garbanzo.