Delicia de sopa de frijoles

Hoy te traemos una preparación especia para esta época, se trata de una sencilla sopa de frijoles con salchicha, es muy sencilla de preparar y nos permitirá mantener el estómago calentito, ¡anímate con esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1 taza de Frijoles secos
200 gramos de Chorizo
1/2 Cebolla mediana, cortada en cubitos
1/2 Zanahoria mediana, cortada en cubitos
3 cucharadas de Aceite de oliva
2 dientes de Ajo, picados
5 de Tomates picados
6 a 8 tazas de caldo de Pollo
1 cucharadita de Tomillo seco
1 hoja de Laurel
Queso Parmesano rallado
Sal y Pimienta al gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, coloca los Frijoles secos en una olla mediana, cubre con agua fría y deja en remojo durante varias horas o toda la noche. Escurre y reserva. En una olla grande pon a dorar el Chorizo. Retíralo y agrega la Cebolla, la Zanahoria y el Aceite de oliva. Saltea durante 2 o 3 minutos hasta que estén blandas. Agrega el Ajo picado y saltea durante 1 minuto más.

Ahora suma los Tomates picados, 6 tazas de caldo de Pollo, el Tomillo, la hoja de Laurel, Sal y Pimienta a gusto. Remueve bien y agrega los Frijoles con el Chorizo, que previamente debes cortar en cubitos. Ponle la tapa a la olla y cocina a fuego lento por aproximadamente 1 hora. Si la sopa está demasiado espesa para tu gusto, puedes verter un poco más de caldo de Pollo. Si los frijoles no logran ablandarse lo suficiente, cocina por 30 minutos más.

¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de trufas de chocolate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *