Un flan de piña al vapor

Hoy vamos a preparar un postre diferente, se trata de un delicioso flan de piña que se cocina al vapor, es muy sencillo de lograr y absolutamente delicioso, te encantará esta receta tan sencilla, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

2 Huevos grandes
500 ml. de Leche (entera o semi)
200 grs de Azúcar
4 rodajas de Piña natural o en su jugo
1 cucharadita de Canela en polvo
La piel de un Limón (sólo la parte coloreada)
Unos granos de Pimienta rosa

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a hacer el caramelo, para esto vierte 80 g. de Azúcar y una cucharada de Agua en un cazo; calienta hasta tener un caramelo dorado. Agrega la Piña troceada y los granos de Pimienta rosa. Reparte en un molde para flan rectangular.

Por otro lado, bate con una batidora los Huevos junto con los 120 g. restantes de Azúcar, la Leche, la Canela y ralladura de Limón (sólo la parte amarilla). Vierte sobre un molde caramelizado (o varios individuales). Lleva a una vaporera eléctrica con el máximo de agua y cuece el flan entre 50-60 minutos. En una vaporera al fuego, pon 2 litros de agua y, al romper a hervir, baja al mínimo y ten el mismo tiempo. Comprueba en ambos casos con un palillo de brocheta si está hecho y si aún no estuviera, deja un poco mas de tiempo.

También lo puedes cuajar en el horno al baño María, a 170ºC durante una hora o en el recipiente varoma de la Thermomix. En este último caso, coloca en el vaso un litro de agua y programa 50 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. Introduce el molde en el recipientes varoma y éste sobre el vaso. Comprueba con un palillo si está hecho y si no deja algo más. ¡Y listo!

Un excelente postre para la Receta de chupín de pescado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *