Para Halloween Macarrones especiales

Dentro de poco podremos disfrutar de una fecha muy especial para los niños: Halloween, por eso, para ponernos en ambiente, te enseñamos unos macarrones especiales que se ven muy atractivos, ¡ intenta esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

200 grs de Macarrones
375 ml. de Leche
350 grs de Queso cheddar (UK) y/o mimolette (FR)
5 cucharadas de Mantequilla
1 cucharada de Harina
200 grs de Calabaza pelada
1 Cebolla
Queso rallado en polvo
Pimienta
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en una sartén ponemos unas tres cucharadas de Mantequilla y pochamos la Cebolla que esté bien tierna. Reservamos, añadimos una poca Mantequilla en la sartén y rehogamos la Calabaza rallada o muy picadita hasta que se cocine bien.

En una cacerola con abundante Agua, cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Escurrimos y reservamos. Podemos mezclarla con un poco de Aceite o Mantequilla para que no se apelmace. Mientras se hace la pasta, ponemos la Cebolla y la harina en la sartén con la Calabaza y cocinamos, removiéndola con cuchara de palo, para que tome color y pierda el sabor a crudo. Retiramos del fuego y vertemos la Leche. Salpimentamos. Con ayuda de una espátula o una cuchara de madera, removemos bien hasta que la Leche quede bien incorporada. Devolvemos al fuego la sartén y cocinamos la preparación para que espese.

Fuera del fuego, ponemos la mitad del Queso cheddar rallado y removemos hasta que el Queso se funda. Incorporamos la pasta y mezclamos. Metemos en una fuente rectangular, espolvoreamos con el resto de Queso rallado y esparcimos el parmesano por encima. Horneamos a unos 180 grados durante unos 25 minutos hasta que los Macarrones tomen consistencia y queden dorado por encima. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre igual de fantástico, como por ejemplo, la Receta de fresas y menta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *