Una cuajada de limón

Hoy vamos a preparar un postre sumamente sencillo, se trata de una delicia con limón muy sencilla y fácil de lograr. Especial para cuando tenemos un antojo de algo rico, ¡anímate con esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

1 taza de Zumo de limón
1 cucharada de ralladura de Limón
1 taza de Azúcar
6 Huevos grandes
1 1/2 barra de Mantequilla sin sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a colocar una cacerola a fuego moderado y comenzar a incorporar lentamente los ingredientes que necesitas. Primero calienta el Zumo de limón por unos pocos minutos, luego la ralladura de Limón, el Azúcar y los Huevos paulatinamente. Inmediatamente que los ingredientes comiencen a fundirse, lleva la preparación a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que la cuajada se acentúe. La idea es llegar a una consistencia espesa, sólida, pero que también conserve el delicioso sabor dulce y ácido que sólo el Limón puede llegar a ofrecer.

Luego de que hayan transcurrido unos 10 minutos aproximadamente ya puedes retirar la cuajada del fuego. Debes pasar la preparación por un colador y dejar que se enfrie en un recipiente grande. Si gustas, puedes deleitar este postre a temperatura ambiente, aunque te recomiendo que lleves la cuajada a la nevera por un rato más para que adopte un poco más de solidez. ¡El resultado será fantástico!

Una delicia que puede ser postre de la Receta de guiso de cerdo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *