Una tortilla al horno

Hoy vamos a preparar una variedad de tortilla al horno, se trata de una receta con muchas verduras diferentes, muy sencilla de lograr y sumamente sabrosa, un collage de colores que te encantará, ¿te animas?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

4 Huevos M
200 grs de Tomates cherry
4 Cebolletas
150 grs de Judías verdes
100 grs de Queso de cabra
Un chorrito de Vino blanco seco
Orégano
Un puñado de queso parmesano rallado
Un chorrito de Leche
Una cucharada de Pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, limpiamos las verduras. Escaldamos las Judías verdes durante 5 minutos en agua hirviendo con Sal y escurrimos bien. Refrescamos con Agua bien fría. Cortamos las Cebolletas en rodajas y las rehogamos en una sartén con Aceite durante unos minutos. Ponemos los Tomates y el Vino y dejamos reducir a fuego vivo. Salpimentamos y ponemos las judías.

En un bol batimos los Huevos con un poco de Sal y Pimienta, el Pimentón, la Leche y el Orégano. Incorporamos después las verduras. Engrasamos un molde para hornear y vertemos la mezcla de Huevo y vegetales.
Distribuimos sobre la superficie de la frittata el queso en rodajas. Cubrimos con una hoja de papel de horno y cocinamos en horno precalentado a 190 grados durante unos 35 minutos. Comprobamos que la frittata se ha cuajado y dejamos dorar, ya sin papel, unos 10 minutos. ¡Y listo!

Una delicia que merece un acompañamiento como la Receta de pastel acaramelado de manzanas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *