Una torta de yogurt

El yogurt es un ingrediente que puede emplearse en todo tipo de recetas, en este caso vamos a preparar una torta, se trata de una preparación sencilla y sumamente deliciosa, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

½ taza de Yogurt natural
1 taza de Azúcar
3 Huevos
1 ½ taza de Harina
2 cucharaditas de Polvo de hornear
Pizca de sal
1 cucharada de ralladura de Limón
½ taza de Aceite de oliva
¼ taza de Azúcar glasé

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalienta el horno a 180ºC. Engrasa un molde de torta con Mantequilla y cubre el fondo con papel. En un tazón grande mezcla bien el Aúcar, el Ygurt y los Hevos. Añade la Hrina, el Polvo de hornear, la Sal y la ralladura de Limón. Remueve en forma envolvente hasta que todo se mezcle uniformemente. Incorpora el Aceite de oliva y sigue removiendo hasta que la masa se suavice. Vierte la masa en el molde reservado. Hornea durante 25-35 minutos hasta que cuando insertes un palillo en el centro salga seco.
Coloca el molde en una rejilla y deja que se refresque por 15 minutos. Con un cuchillo despega los bordes de la torta y luego desmolda sobre un plato. Pon a refrescar 5-10 minutos más. Puedes servir directamente o cubrir la torta con azúcar glasé. En cualquier caso acompaña con un poco de fresas frescas.

Una delicia que merece ser acompañada por una preparación como la Receta de smoothie de melón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *