Sopa fácil de puerros

Hoy vamos a preparar un plato caliente, ya vamos aprontándonos para las épocas más frías, se trata de la receta de una sopa de espárragos muy deliciosa, es sencilla y rápida, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

400 grs de Espárragos
2 cucharadas de Aceite de oliva
1 Cebolla Amarilla pequeña, picada
2 Puerros picados
1 litro de Caldo de verduras
Zumo de medio Limón
Sal y Pimienta al gusto
Queso Parmesano (para servir)
Pan de baguette (para servir)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, lava bien los Espárragos, corta las puntas y los tallos hasta que queden pequeños trozos. En una cacerola calienta 1 1/2 cucharada de Aceite de oliva a fuego lento. Añade la Cebolla y los Puerros. Cubre la cacerola y deja cocinar por los próximos 15 minutos hasta que el contenido esté muy suave. Al cabo del tiempo estimado añade los Espárragos y el caldo. Continúa cocinando a fuego lento por los siguientes 20 minutos. Retira del fuego.

Con la ayuda de una batidora de inmersión convierte el contenido en puré hasta que obtengas una mezcla suave. Agrega Sal, Pimienta y Zumo de limón. Lleva nuevamente la sopa a fuego lento.
Ahora añade las puntas de los Espárragos y deja cocinar por 4 minutos. Sirve en platos hondos con rebanadas de pan baguette tostado. Utiliza más puntas de Espárragos para decorar y no olvides el Queso parmesano con un poco de aceite de oliva. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de tarta de zanahoria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *