Patatas al microondas

Hoy vamos a preparar unas patatas sumamente sencillas en el microondas, no necesitas mucho para lograrlas y se preparan muy rápido. Especiales para sorprender a tus comensales con un aperitivo casero, ¡anímate con esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 15 minutos

INGREDIENTES

2 Patatas lavadas
Sal y otro tipo de especias para darlas sabor

Aceite de oliva es totalmente opcional

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, partimos la Patata por la mitad y con la ayuda de una mandolina la vamos cortando muy fina en forma de chips. Una vez cortadas, las metemos en un recipiente con Agua muy fría. Vamos lavando las Patatas hasta que el Agua se vea totalmente transparente, de esta forma eliminaremos el almidón de la Patata. Una vez hecho esto, sobre un paño de cocina colocamos todas las rodajas de patata y las vamos limpiando hasta que queden totalmente secas.

Ahora coloca una capa de rodajas de Patata que ya estén secas sobre un plato de microondas con papel de cocina. Ten cuidado que no se toquen para que así no queden pegadas. En ese momento es cuando debes echarles un poco de Sal y las especias que desees. Si quieres que tengan un toque de sabor a Aceite de oliva, pinta con una brocha empapada en Aceite cada una de las patatas.

Mete las Patatas al microondas al máximo de potencia durante 3 minutos. Dales la vuelta a todas las Patatas y vuélvelas a meter, pero al 50% de potencia durante otros 3 minutos. Ve sacando cada una de las rodajas que ya estén hechas y continúa cocinando en el microondas las que aún no estén del todo doradas. ¡Y listo!

¿Verdad que son muy sencillas? Especial para disfrutar antes de la Receta de cazuela de pollo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *